‘Tres miradas’, 3 artistas en la galería Monticelli- GIJÓN 2013

 

Pinturas de Momoitio, Soría Ortega y ‘Gaspar’ se muestran en la colectiva ‘Tres Miradas (3)’, abierta en la galería Monticelli, con tres maneras de representar paisajes naturales y situaciones humanas; miradas a través de sus espejos personales con resultados diferentes.

En la obra de Momoitio se palpa una realidad hecha cuestión por el conocimiento y la sensibilidad de este autor vasco, que se expresa cuidando el detalle, sentando cátedra como dibujante porque es un retratista del mayor nivel. Lleva más de medio siglo en su labor, y tanto captando realidades como plasmando trasuntos informales, el cromatismo abre la luz de sus tonos que, alumbrando, se escuchan. En 1962 presentó su primera individual en la Asociación Artística Vizcaína, y desde entonces ha mostrado numerosas muestras en espacios de toda España y en el extranjero. Su obra ha sido galardonada con Medallas de Oro y Primeros Premios.

Puedes descargar de este nelace el catalogo de la muestra >>>

La tercera mirada, es la mirada veterana de “Momoitio”,  la que ha recorrido una vida entera dedicada al arte sin concesiones. Sus muestras son acogidas con entusiasmo y son numerosos los argumentos estéticos que avalan sus obras, las cuales han experimentado una evolución notable desde los inicios de la etapa neo cubista a la asimilación de los diferentes movimientos modernos que han desembocado en un uso rotundo del color y en unos esquemas de composición, de factura claramente figurativa pero tan sorprendentemente actual que atrapa tanto a sus seguidores más convencionales como a los nuevos descubridores de su arte.

.
comparison and contrast essay examples college writing scholarship essays scholarship essay questions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *